Habilitarán salones en liceos de Caracas para estudiantes preescolar - Memorias por la vida
11016
post-template-default,single,single-post,postid-11016,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Habilitarán salones en liceos de Caracas para estudiantes preescolar

Habilitarán salones en liceos de Caracas para estudiantes preescolar

Liceos de Caracas compartirán sus salones con la educación preescolar. La directora de la Zona Educativa del Distrito Capital, Graciela Rapisarda, informó que este año académico garantizarán “que en cada liceo haya al menos un salón de inicial para darle respuesta a las familias, porque la demanda es muy grande”.

Precisó que, recientemente, de 500 solicitudes por un cupo que se manejaban en la Zona Educativa, el 60% eran para niñas y niños en edad de ingresar a maternal, primero, segundo y tercer nivel de preescolar. La educadora indicó que la medida es parte del plan para la “universalización de la educación inicial” que se propone el Gobierno nacional.

El pasado 17 de septiembre el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, dijo que por órdenes del presidente Nicolás Maduro se relanzarían los Simoncitos y expresó: “Aquellos preescolares que no tengan maternales, le abriremos aulas, le pido a mis hermanos gobernadores y alcaldes, que no haya preescolar sin aula de maternal”.

Fuente: Efecto Cocuyo