Fiscal General retoma caso de estafas por parte de la empresa mercantil ABA - Memorias por la vida
10999
post-template-default,single,single-post,postid-10999,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Fiscal General retoma caso de estafas por parte de la empresa mercantil ABA

Fiscal General retoma caso de estafas por parte de la empresa mercantil ABA

El fiscal de la República, Tarek William Saab aseguró que se retomó una investigación denunciada en 2012 por parte de la empresa mercantil ABA, por la venta fraudulenta de títulos de valores de aproximadamente 300 personas, a quienes les fueron robados más de 50 millones de dólares.

“Vale señalar que esta investigación tuvo numerosas irregularidades y se encontraba paralizada desde el 2016. Hasta ese momento solo se había solicitado una orden de aprehensión en contra de Enrique Auvert, presidente del Grupo ABA, que no se materializó”, refirió el fiscal designado por la ANC.

Según Tareck, se conoció que ABA Mercado de Capitales vendió los títulos de sus clientes «sin la autorización de éstos a una empresa que es parte del mismo grupo empresarial de nombre ABA Capital Markets Corporation, con sede en las Islas Vírgenes Británicas».

Aseguró que la mayoría de las víctimas de este caso son personas de tercera edad, que invirtieron sus ahorros de toda la vida en esta casa de bolsa.

Fuente: Globovisión