Robaron laboratorio de microbiología de la UDO Sucre - Memorias por la vida
10948
post-template-default,single,single-post,postid-10948,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Robaron laboratorio de microbiología de la UDO Sucre

Robaron laboratorio de microbiología de la UDO Sucre

Este 13 de octubre, sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones del edificio de Ciencias de la UDO y causaron destrozos en estas áreas utilizadas por los estudiantes para su formación. Los alumnos indicaron que los robos se llevan a cabo a pesar que se encuentre un grupo de vigilantes custodiando el área.

Los presuntos ladrones forzaron la cerradura de la puerta principal del laboratorio de microbiología de la UDO, el cual se encuentra ubicado en el primer piso del edificio de la escuela de Ciencias de esta casa de estudio. “Exhortamos al Gobierno a que resuelva los problemas de inseguridad, transporte y salario de los profesores. Queremos que la UDO vuelva ser esa casa de estudios donde años atrás ingresaban miles y miles de jóvenes a formarse”, dijo Jesús Malavé, vocero del movimiento UDO 70.

Manuel Centeno, coordinador general de la Asociación de Estudiantes de Biología, agregó que los ladrones no solo se llevaron componentes utilizados por los estudiantes en sus prácticas, sino que dañaron sillas y parte del mobiliario. “Destrozaron los equipos de vidrio, se robaron los microscopios y los autoclaves que se utilizan para la esterilización. Además se llevaron los reactivos y una nevera”.

Fuente: El Pitazo