Más de 30 presos se fugaron del retén en Porlamar - Memorias por la vida
10952
post-template-default,single,single-post,postid-10952,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Más de 30 presos se fugaron del retén en Porlamar

Más de 30 presos se fugaron del retén en Porlamar

Una fuga masiva se registró este 14 de octubre en el Centro de Detención Policial de Los Cocos, en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, a cargo del Instituto de Policía de Nueva Esparta, Iapolebne.

Pasadas las tres de la tarde, vecinos de la zona reportaron un tiroteo en las cercanías del referido centro de retención, y en efecto las autoridades policiales confirmaron que al menos 40 privados de libertad habían escapado.

El vicealmirante Alexander Velásquez, jefe de la Zodine, informó a la prensa local, “que los reclusos sometieron a sus custodios con armas para luego fugarse, pero antes de abandonar este recinto le quitaron la vida a dos de sus compañeros de celda”.

El detalle del informe refiere que el hecho ocurrió cuando un custodio ingresaba la comida. Fue sometido por los internos bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, lo introdujeron en el calabozo y lo despojaron de las llaves de todas las instalaciones, sometiendo después a un segundo guardia.

Mientras eso sucedía llegó un vehículo con tres hombres que portaban armas de fuego, quienes dispararon expresamente contra dos de los detenidos, José Miguel Valero y Nerio del Valle Rodríguez Rodríguez, quienes murieron de forma instantánea.

Fuente: El Universal