Denuncian enfrentamiento en minas de Tumeremo - Memorias por la vida
10945
post-template-default,single,single-post,postid-10945,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Denuncian enfrentamiento en minas de Tumeremo

Denuncian enfrentamiento en minas de Tumeremo

Habitantes de Tumeremo, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, protestaron en el sector La Teja para denunciar un enfrentamiento ocurrido en las minas El Candado, ubicadas en la entidad, entre miembros de la banda de Coporo (pran de la zona) y la guerrilla colombiana.

El1 15 de octubre los comercios, colegios y liceos de la zona fueron cerrados. Los habitantes, con temor de declarar, afirmaron que el enfrentamiento fue con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“La masacre ocurrió. Si el Gobierno la tapa es otra cosa, pero en la mina hay varios muertos”, comentó uno de los vecinos de Tumeremo. No es la primera vez que se registran hechos de violencia en la zona y son cada vez más constantes por el control de los yacimientos de oro en el sur del estado.

Es de recordar, segunda masacre que ocurre en menos de un mes. En San Juan de las Galdonas, murieron cerca de 19 personas, según denunció el diputado Paúl Elguézabal, mientras que el gobernador Edwin Urdaneta afirma que son cinco los fallecidos.

Fuente: El Pitazo