Asesinaron a abogado que enfrentó a tiros a ladrones de apartamentos en El Paraíso - Memorias por la vida
10943
post-template-default,single,single-post,postid-10943,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Asesinaron a abogado que enfrentó a tiros a ladrones de apartamentos en El Paraíso

Asesinaron a abogado que enfrentó a tiros a ladrones de apartamentos en El Paraíso

Los habitantes de las residencias La Pinta, La Niña y La Santa María, en la avenida Santander de El Paraíso, presenciaron la muerte de el expresidente de su junta de condominio en el pasillo de su edificio el pasado 15 de octubre.

El abogado Arquímedes González, de 60 años, había sacado un arma de fuego para espantar a dos sujetos que se metieron al conjunto residencial a robar en los apartamentos, pero mientras trataba de defender lo suyo recibió un tiro en el pecho. El hombre, falleció pocas horas después en el hospital Pérez Carreño.

Vecinos del conjunto residencial contaron a El Pitazo que a las 8 am dos hombres se metieron por el portón. Se supo que los perseguían funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pues a la altura del centro comercial Multiplaza Paraíso intentaron robar una moto.

La Pinta, La Niña y La Santa María son tres edificios que quedan frente a la avenida Santander, una vía que comunica directamente con el Hospital Militar. Moradores cuentan que por este motivo, el área fue declarada zona militar; sin embargo, hoy día han cesado los patrullajes.

“Esta calle es una guillotina. No vemos a un guardia desde las protestas de 2017, cuando guardaban sus tanquetas en el Incret (Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores)”, relató un vecino.

Los edificios también quedan a escasos metros de la Casa Sindical; sin embargo, esta es la tercera vez en menos de dos años que desconocidos ingresan con armas a atracar en los apartamentos. Una vecina, que pidió omitir su identidad, relató que esta situación “tenía cansado a Arquímedes. Por eso, cuando informamos por el grupo de WhatsApp que había unos hombres sospechosos en el edificio, él terminó sacando su arma, pero ellos lo hirieron primero. Le dieron un disparo en el pecho”.

Tras los disparos, algunos vecinos pudieron atrapar a uno de los sujetos. El otro escaló una de las paredes de seguridad y, según indicaron testigos, corrió con las dos armas hacia la avenida San Martín.

El abogado Arquímedes González fue presidente de condominio del conjunto residencial.Dejó una hija, abogada de profesión; ejercía como profesor universitario y también se dedicaba a dictar talleres de capacitación en el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Fuente: El Pitazo