El pasaporte venezolano estaría entre los más caros del mundo - Memorias por la vida
10820
post-template-default,single,single-post,postid-10820,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El pasaporte venezolano estaría entre los más caros del mundo

El pasaporte venezolano estaría entre los más caros del mundo

Ahora el pasaporte venezolano podría encontrarse entre los más costosos del mundo. El 5 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el aumento del precio del documento de identidad, que sería de 7.200 soberanos, 114,68 dólares según la última subasta de Dicom, o 2 petros, 151,82 dólares, según informó el Ministerio de Petróleo el viernes pasado.

Esto lo ubica por encima de países del continente americano como Brasil ($82), Argentina ($35) y Estados Unidos ($110), según la lista Passport Fees Around the World 2018, de Tom Topol, un experto y coleccionista de pasaportes.

Para adquirir el pasaporte, un venezolano precisaría de cuatro sueldos mínimos. Rodríguez también anunció que solicitar el documento de identidad desde el exterior costaría 200 dólares y su extensión, 100 dólares.

Esto lo pone por encima de países como Portugal ($60), Reino Unido ($90) y Canadá ($128) y justo por debajo de Australia ($212).

Encabezando la lista está también el pasaporte cubano, con un precio de 375 dólares para todo aquel que lo solicite desde el exterior.

Entre los más económicos se encuentran: España ($25), Trinidad y Tobago ($20) e India ($23).

El Saime, la oficina venezolana encargada de emitir dichos documentos, así como también la cédula de identidad, ha hecho campañas para limpiar el nombre de la empresa, como difundir videos de personalidades famosas venezolanas agradeciendo el buen servicio luego de escándalos por corrupción.

La realidad es que miles de personas hacen largas colas y se quejan a las afueras de estas oficinas reclamando un mejor servicio e intentando obtener su pasaporte luego de semanas e incluso meses para lograr migrar del país.

Fuente: El Pitazo