Gobierno acordó con 15 laboratorios los precios de 57 principios activos de medicamentos - Memorias por la vida
10716
post-template-default,single,single-post,postid-10716,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Gobierno acordó con 15 laboratorios los precios de 57 principios activos de medicamentos

Gobierno acordó con 15 laboratorios los precios de 57 principios activos de medicamentos

El vicepresidente del Área EconómicaTareck El Aissami, luego de sostener reuniones con el sector farmacéutico, anunció la firma de precios acordados para 57 principios activos de medicamentos, en 172 presentaciones comerciales. Manifestó que sus objetivos principales son la reactivación productiva de este sector y cumplir con la demanda interna de medicinas.

“Queremos retomar la producción de medicamentos y abastecer la demanda nacional. Apostamos a la reactivación productiva, el interés del Gobierno es retomar la senda productiva, para satisfacer el mercado del país”, expresó.

El acuerdo se firmó con 15 laboratorios, ocho droguerías y cinco cadenas de distribución farmacéuticas. “Le vamos a dar todo el apoyo y financiamiento a los laboratorios, droguerías y cadenas de comercialización”, comentó. Asimismo, agregó que otro de los objetivos es apuntar hacia la exportación de fármacos.

Sin embargo, no especificó cuáles medicamentos estarían involucrados en la firma. La vicepresidenta de la RepúblicaDelcy Rodríguez, señaló el pasado 5 de octubre que se pretendía tomar consideración para ello a las “medicinas esenciales“, las que consideran de mayor demanda en el país.

Además de informar sobre los nuevos precios para principios activos, El Aissami dijo que “se ha establecido un nuevo esquema de financiamiento en divisas y bolívares soberanos, para el sector productivo y algunos laboratorios”.

El también ministro de Producción Nacional, aseguró que Venezuela tiene la capacidad deproducir cualquier medicamento y que no existe necesidad de importar fármacos, al poseer las instalaciones y laboratorios de “mayor prestigio en el continente”.

“Vamos abrir nuevos mercados, dejar de importar. Tenemos la industria con laboratorios de mayor tecnología del continente. Buscaremos que se incremente al más alto nivel productivo, que los laboratorios comiencen a producir”, expresó.

Esta lista de precios acordados, que El Aissami pretende “se traduzca en calidad de vida para la familia”, se anuncia luego de que el sector salud del país ha denunciado que la escasez de fármacos en los hospitales está por encima de 80%, con mayor énfasis en los medicamentos de alto costo, para pacientes crónicos.

Fuente: Efecto Cocuyo