Sntp e Ipys denuncian amenazas a periodistas que informan sobre el caso Albán - Memorias por la vida
10685
post-template-default,single,single-post,postid-10685,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Sntp e Ipys denuncian amenazas a periodistas que informan sobre el caso Albán

Sntp e Ipys denuncian amenazas a periodistas que informan sobre el caso Albán

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) denunció este  10 de octubre que periodistas han recibido “amenazas” por informar sobre la muerte del concejal Fernando Albán, quien falleció mientras se encontraba bajo custodia del Estado en la sede dePlaza Venezuela del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

“Sabemos de amenazas contra periodistas que han informado sobre las verdad detrás de lamuerte del concejal Fernando Albán. Nos han informado sobre las intenciones de detener a quienes han publicado datos del suceso. Todo gremio periodístico está en estado de alerta“, dijo el Sntp a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) en Venezuela destacó en sus redes sociales que las amenazas sobre detenciones arbitrarias, así como las restricciones a la libertad personal “afectan el derecho a la libertad de prensa e inhiben el debate público. Vulneran además el derecho de los ciudadanos a estar informados“.

Fuente: Efecto Cocuyo