Loren Saleh es liberado y desterrado a España - Memorias por la vida
10675
post-template-default,single,single-post,postid-10675,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Loren Saleh es liberado y desterrado a España

Loren Saleh es liberado y desterrado a España

El preso político y líder opositor, Loren Saleh fue liberado la tarde de este viernes 12 de octubre y trasladado a España por recomendación de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente.

Mediante un comunicado leído en el canal oficial Venezolana de Televisión, la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) señaló que Saleh fue trasladado a España a petición suya y de su madre, en compañía de autoridades del país europeo.

De acuerdo al comunicado oficial se trata de una medida alternativa a la privación recomendada para “reducir el riesgo” que  representan para su integridad personal una serie de  “conductas violentas, destructivas y suicidas”, identificadas en diversas evaluaciones psicológicas durante su detención.

Saleh permanecía detenido en la sede del Sebin, en El Helicoide, en Caracas, desde 2014 cuando el expresidente colombiano Juan Manuel Santos lo entregó a autoridades venezolanas.

Fuente: El Pitazo