Fiscalía asegura que cuerpo de Albán no evidenciaba maltrato físico previo a su caída - Memorias por la vida
10679
post-template-default,single,single-post,postid-10679,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Fiscalía asegura que cuerpo de Albán no evidenciaba maltrato físico previo a su caída

Fiscalía asegura que cuerpo de Albán no evidenciaba maltrato físico previo a su caída

El fiscal general designado por lAsamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que la autopsia del concejal del municipio Libertador Fernando Albán, quien falleció el pasado 8 de octubre en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) determinó como causa de muerte: “traumatismo craneofacial severo, choque hemorrágico, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura”.

Saab destacó que las múltiples fracturas, con cuatro heridas en diversas zonas del cuerpo presentaron reacción vital, lo cual fue determinante para establecer de que al momento del impacto Albán estaba con vida.

Adicionalmente, dijo que al momento de la autopsia se tomaron muestras de sangre y del contenido gástrico para realizar el examen toxicológico, de cuyos resultados están a la espera.

Según el funcionario, entre las conclusiones que maneja del caso es que el líder opositor “falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable” y que “no había evidencia de maltrato físico en el cuerpo, previo a la caída“. Según el fiscal, “la autopsia es completamente auditable”.

Fuente: El Pitazo