Con Albán los presos políticos muertos bajo custodia del Sebin llegan a tres - Memorias por la vida
10689
post-template-default,single,single-post,postid-10689,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Con Albán los presos políticos muertos bajo custodia del Sebin llegan a tres

Con Albán los presos políticos muertos bajo custodia del Sebin llegan a tres

El concejal Fernando Albán no es el único preso político que murió bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a su nombre se le une  Rodolfo González “El Aviador” y  el concejal apureño Carlos Andrés García.

El pasado 13 de marzo de 2015, Rodolfo González “El Aviador”, de 63 años de edad, puso fin a su vida en la celda del Sebin de El Helicoide, en Caracas, donde estuvo recluido por más de un año.

González fue detenido en abril de 2014 por los presuntos delitos de asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego.

Por su parte, el concejal apureño Carlos Andrés García sufrió un accidente cerebro vascular mientras estuvo detenido en la sede regional del Sebin en San Fernando y “le fue negada cualquier tipo de atención médica”, según denunció el partido Primero Justicia el pasado (PJ) 17 de septiembre de 2017.

PJ dijo que García “fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad” que le sembraron “una suma de dinero en efectivo” en el marco de unas protestas que se registraron en diciembre de 2016 en el estado Apure y que “solo fue trasladado a un centro de salud cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud”.