Venezolanos vuelven de Dominicana en programa del gobierno - Memorias por la vida
10584
post-template-default,single,single-post,postid-10584,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Venezolanos vuelven de Dominicana en programa del gobierno

Venezolanos vuelven de Dominicana en programa del gobierno

Un primer grupo de cerca de 80 venezolanos que habían emigrado a República Dominicana para huir de la crisis económica de su país salieron el sábado 6 de octubre de regreso a Venezuela en un vuelo financiado por el gobierno de la nación sudamericana.

El grupo forma parte de los miles de venezolanos que en los últimos años han emigrado a diferentes países de la región como consecuencia de la hiperinflación y el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Parejas jóvenes con sus hijos menores de edad, madres solteras, hombres jóvenes y algunos ancianos conformaron el primer grupo que se beneficia en República Dominicana del programa de repatriación del gobierno venezolano.

“Ha sido muy difícil, estuvimos (en Santo Domingo) en situación precaria, como muchos venezolanos acá”, comentó Karina Acevedo, quien dijo ser licenciada en enfermería y llegó a República Dominicana hace un año y tres meses en compañía de su hija de 18 años y su madre de 68.

Fuente: El Nuevo Herald