Noticia al Día denuncia bloqueo en su portal web - Memorias por la vida
10587
post-template-default,single,single-post,postid-10587,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Noticia al Día denuncia bloqueo en su portal web

Noticia al Día denuncia bloqueo en su portal web

El portal digital Noticias al Día denunció este 1 de octubre el bloqueo de su página web por parte de las operadoras Movistar, Movilnet, Cantv y Digitel. La información se dio a conocer por la periodista del medio, Carlis Corpas, a través de Twitter: “Hola, buenos días. Es privado. El problema es que @noticiaaldia está bloqueada por las siguientes operadoras: Movilnet, Movistar, Cantv y Digitel. Necesitamos ayuda!”, señaló Corpas.

En una entrevista durante el programa Pa’ lo Hondo, el jefe de información del medio y periodista, Jairo García, señaló: “Noticia al Día es un periódico serio que se ganó a pulso la credibilidad de sus lectores, es un medio con estadísticas que lo posicionan como el más poderoso en lectura y tráfico natural. Se ganó la preferencia en los lectores a punta de hacer periodismo, de llevar primero las cosas que acontecen. Ahora hay un bloqueo, pero decidimos dejar de callarnos”, dijo el periodista Carrillo.

El periodista García cuestionó al Estado venezolano: “¿En qué se beneficia el Gobierno de Maduro o cualquier otro sector, sea cual sea la tendencia que tenga en que esté bloqueado este periódico? ¿A quien beneficia bloquear un periódico como este?”

García señaló que el bloqueo del portal de noticias es de tipo de Denegación de Servicios (DNS) y que la censura persistes desde hace más de un año.

El bloqueo a portales web priva a los ciudadanos de obtener información veraz y beneficia la censura en momentos donde tanta falta hace estar informados. La ejecución de estas medidas por parte de una empresa manejada por el Estado ratifica la política que restringe el derecho a la información y la libre expresión de los ciudadanos venezolanos, violando no solo la Constitución sino los tratados internacionales de los cuales Venezuela es parte.

Bloqueos como medida de censura

Ese mismo día, usuarios en Twitter denunciaron que no podían ingresar a de dos portales más: La Patilla, que se encuentra bloqueada desde miércoles 06 de junio para su acceso desde el servicio ABA de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Lo mismo ocurre con el portal digital El Nacional, los internautas que no podían acceder al sitio.

Fuente: Espacio Público