Hieren a periodista de Notifalcón en protesta - Memorias por la vida
10590
post-template-default,single,single-post,postid-10590,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Hieren a periodista de Notifalcón en protesta

Hieren a periodista de Notifalcón en protesta

La periodista Mariangela García del medio digital Notifalcón resultó herida en el pecho y en los brazos con una piedra que fue lanzada a su carro por manifestantes, durante una protesta por agua en Mitare, estado Falcón, el 01 de octubre de 2018.

“Vi que era una manifestación por agua, en ese momento veo que empiezan a lanzarse piedras, pasó un Corsa y se bajaron unos hombres con unos cuchillos para amedrentar a los manifestantes. Empezaron a lanzar piedras para defenderse, le cayeron a mi camioneta, una de las piedras con las que más velocidad venia, traspasó mi vidrio lo partió, me pego en el seno izquierdo y las astillas del vidrio se me pegaron en el brazo”, señaló García en una entrevista a Espacio Público.

García señaló que siguió después que la cola avanzo, pidió auxilio a un funcionario en una alcabala en Sabaneta, estado Falcón, quién la auxilió. Luego continuo su camino y llegando a la entrada de Coro encontró a otros policías. “Cuando llegamos a la última alcabala llamada el Recreo, estaban como 8 policías echando cuentos, ellos no fueron para allá y no hicieron nada por la protesta”, señaló la periodista de Notifalcón.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter por el periodista y fotógrafo del diario Nuevo Día del la entidad falconiana, Regmy Castañeda:

“1/2 #Urgente periodista de @NOTIFALCON Mariangela García resultó con heridas leves, luego que un grupo de personas que se encontraban manifestando por agua en #Mitare comenzaran a pelear; en la disputa los manifestantes se lanzaron(sic) piedras y una de estas alcanzó el carro de García”.

Asimismo, en una segunda publicación Casteñeda señaló que García recibió heridas en su pecho y brazos por el objeto que impactó el vidrio de su carro. La profesional se encontraba acompañada de su hijo.

Fuente: Espacio Público