Google probó su nueva aplicación anticensura “Intra” en Venezuela - Memorias por la vida
10563
post-template-default,single,single-post,postid-10563,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Google probó su nueva aplicación anticensura “Intra” en Venezuela

Google probó su nueva aplicación anticensura “Intra” en Venezuela

Jigsaw, la incubadora de tecnología creada por Google, lanzó este miércoles una aplicación llamada “Intra” que asume la manipulación de Sistema de Nombres de Dominio (DNS)  en todo el mundo, la cual fue probada por varios activistas políticos en Venezuela.

Intra crea una conexión cifrada entre tu teléfono y los servidores DNS, lo que dificulta que los gobiernos y los piratas informáticos intercepten ese tráfico.

“La manipulación de DNS representa una de las formas más comunes de censura en el mundo”, dijo Justin Henck, gerente de productos de Jigsaw. “Eso es cierto tanto para las personas en riesgo como para las personas que están tratando de vivir sus vidas y entender lo que está pasando”.

Según un estudio de la organización Open Observatory of Network Interference, el Gobierno de Venezuela ha sabido bloquear el acceso a las aplicaciones de medios sociales y sitios web de noticias a través de la manipulación de DNS, dirigiendo a las personas a páginas infectadas con malware o bloqueando completamente los recursos en línea.

Por medio de investigaciones, aseguran que otros gobiernos como China, Irá, Turquía y otros 60 países más, ha manipulado el DNS para censurar partes de Internet.

Jigsaw había estado probando sus funciones de seguridad entre un pequeño grupo de activistas en Venezuela desde el comienzo del verano, dijo Henck. Querían mantener su beta pública limitada, pero la aplicación se difundió rápidamente, de boca en boca en Venezuela, hasta el punto en que activistas de todo el mundo comenzaron a usarla.

Fuente: Analítica