Dañaron equipos de Radio Cultural del Táchira y Mundial 860 AM - Memorias por la vida
10599
post-template-default,single,single-post,postid-10599,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Dañaron equipos de Radio Cultural del Táchira y Mundial 860 AM

Dañaron equipos de Radio Cultural del Táchira y Mundial 860 AM

Las emisoras Mundial 860 AM y la Radio Cultural del Táchira salieron del aire luego  de que sujetos no identificados ingresaran a las instalaciones de esos medios de comunicación y dañaron los equipos.  El hecho se registró el miércoles 3 de octubre en horas del mediodía.

Al respecto, Nelson Chacín, director de Mundial 860 informó que la salida del aire obedece a que ambas estaciones de radio se emiten por una antena, que al estar conectada a un dispositivo diplexor permite que ambas señales puedan coexistir sin interferir la una con la otra.

A juicio del comunicador, es un  acto de saboteo. “No se trata de ‘los amigos de lo ajeno’, quienes han venido por tercera vez a la torre de Radio Mundial y Radio Cultural, lo han hecho con el fin de destruir la caja de sintonía del diplexor, esto es una obra de ingeniería hecha por un venezolano, diseñada por él, ya que en una sola torre hay dos señales emitidas con una sola caja de sintonía”, explicó.

Se trata de la segunda vez en menos de un año que esta planta sufre ataques. El 16 de febrero de 2018 sujetos no identificados irrumpieron en la planta transmisora de la estación localizada en Toiquito, municipio Guásimos, para destruir, cortar y arrancar cables.

En ese entonces llamó la atención que los atacantes no hurtaron ni un metro de cable, por lo cual en opinión de los directivos quedó descartado que se tratara de un hecho de hampa común. La señal pudo ser restituida 24 horas después de los sucesos.

 

Fuente: IPYS Venezuela