Señalan a Guardia Nacional de asesinar a obrero de Pdvsa en Monagas - Memorias por la vida
10458
post-template-default,single,single-post,postid-10458,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Señalan a Guardia Nacional de asesinar a obrero de Pdvsa en Monagas

Señalan a Guardia Nacional de asesinar a obrero de Pdvsa en Monagas

José Moreno tenía 41 años y murió al recibir múltiples impactos de bala. Era obrero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus familiares señalaron a funcionarios de la Guardia Nacional  de asesinarlo la madrugada del 3 de octubre en Morichal, al sur de Maturín.

Moreno era encuellador en el taladro 107 de Pdvsa en Campo Morichal y cerca de esa zona ocurrió el crimen. Eran las cuatro de la madrugada cuando salió de cazar cachicamos en una reserva forestal y fue interceptado por una comisión de la Guardia Nacional, que abrió fuego sin dar la voz de alto, afirma la familia.

El hombre regresaba con dos compañeros de trabajo, quienes huyeron cuando los guardias nacionales comenzaron a disparar. Davimar Moreno, su hija, comentó que su padre no tenía armas porque los cachicamos los recogieron de una trampa. “Él estaba vestido con su braga de Pdvsa y en cada mano sostenía un cachicamo”, mencionó.

El cadáver de Moreno estuvo tirado en el sitio nueve horas e ingresó 15 horas después del hecho a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín. El hombre tenía siete años trabajando para Pdvsa y tenía cuatro hijos. La familia exige justicia y que los funcionarios implicados sean detenidos.

Fuente: El Pitazo