CIDH pide a Venezuela visitar centros de detención policiales - Memorias por la vida
10469
post-template-default,single,single-post,postid-10469,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

CIDH pide a Venezuela visitar centros de detención policiales

CIDH pide a Venezuela visitar centros de detención policiales

Joel Hernández García, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, solicitó este 4 de octubre gobierno de Venezuela que permitan la visita de la CIDH a los centros de detención del país.

“Existe una apertura de la CIDH para poder ir a Venezuela y obviamente la relatoría de personas privadas de libertad tiene un interés especial en poder visitar los centros de detención”, dijo Hernández García.

El comisionado señaló que la comisión debería asistir a los centros penitenciarios para verificar lo que dijo el representante del Estado venezolano.

El representante del gobierno de Venezuela señaló que en el país se garantizan los derechos humanos de las personas privadas de libertad y comentó que el parlamentario Juan Requesens ha recibido atención médica en la El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Fuente: El Nacional