62 presos están hacinados en los calabozos de la policía de Urdaneta, Miranda - Memorias por la vida
10465
post-template-default,single,single-post,postid-10465,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

62 presos están hacinados en los calabozos de la policía de Urdaneta, Miranda

62 presos están hacinados en los calabozos de la policía de Urdaneta, Miranda

La muerte de un menor de 15 años de edad que estaba detenido en los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta, ubicados en el sector Cúa Vieja de la parroquia Nueva Cúa en el estado Miranda, prendió las alarmas en cuanto el hacinamiento en que viven los presos allí recluidos.

El adolescente, quien falleció el 29 de septiembre, tenía varios días presentando problemas de salud y convulsionó cuando era trasladado en una unidad policial al hospital Doctor Osio de Cúa, lo que empeoró su cuadro clínico. A las horas de ser atendido, murió en el centro asistencial, presuntamente de meningitis bacteriana.

El joven estaba a la orden del Juzgado del Municipio Guaicaipuro, según el expediente número 2149-18, de fecha 02/03/2018, por el delito de actos lascivos con penetración.

Es de recordar que los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta, ubicados en el sector Cúa Vieja de la parroquia Nueva Cúa, fueron construidos hace más de dos décadas para albergar a un máximo 20 detenidos, aunque actualmente existen 62 hombres.

Fuente: El Pitazo