Familiares denuncian ejecución de joven en Petare por parte del Cicpc - Memorias por la vida
10425
post-template-default,single,single-post,postid-10425,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Familiares denuncian ejecución de joven en Petare por parte del Cicpc

Familiares denuncian ejecución de joven en Petare por parte del Cicpc

Nosotros habíamos llegado a un acuerdo y le pagamos a principios de este mes 100 soberanos. Le pedimos que nos diera un tiempo porque no teníamos a dónde ir. Ella aceptó, pero ahora pasó esto. Yo sé que su hija y nieta habían colocado una denuncia. Son cómplices y responsables de este acto”, así contó María Márquez lo que considera la causa de la muerte de su esposo a manos del Cicpc.

Levi Urbina, de 24 años, fue asesinado por cuerpos del Cicpc la madrugada del 21 de septiembre. Su cónyuge expresa que los efectivos nunca presentaron orden de captura o allanamiento. “Fueron directamente a matarlo”, agregó.

El matrimonio tiene una niña de un año. El cuerpo policial allanó primero la casa del hermano de Urbina, también en Petare, y de acuerdo a Márquez, golpearon a su concuñada, quien tenía un bebé en sus brazos. Acto seguido, el Cicpc apareció en el hogar de Urbina, donde hay varios inquilinos. Seis personas viven en el piso de arriba y siete en el de abajo. “Hay tres cuartos y solo entraron al nuestro. Me vas a decir que eso no es a propósito”, dijo.

A María Márquez la sacaron del cuarto junto a la niña y la encerraron en otro. Aunque gritaba para salir, nunca se lo permitieron. Luego de media hora, narra que los policías se habían ido y el cuerpo de su esposo ya no estaba. Los mismos efectivos le dijeron que fuera hasta el hospital Domingo Luciani en El Llanito. Al llegar, los doctores le informan que el cuerpo ingresó sin signos vitales.

Fuente: Crónica Uno