ONU aprobó resolución por crisis en Venezuela - Memorias por la vida
10429
post-template-default,single,single-post,postid-10429,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ONU aprobó resolución por crisis en Venezuela

ONU aprobó resolución por crisis en Venezuela

El Consejo de Derechos Humanos la de Organización de Naciones Unidas (ONU) debatió en su trigésimo noveno (39°) período de sesiones sobre promoción y protección de los derechos fundamentales en Venezuela el 27 de septiembre. El resultado fue que 23 países votaron a favor del documento; 17 se abstuvieron y otros 7 se negaron.

La resolución pide al gobierno de Venezuela aceptar la ayuda humanitaria para cubrir la crisis económica, que afecta a los venezolanos y que se ve traducida en el aumento de los índices de desnutrición en el país, migración masiva y el riesgo creciente de brotes de enfermedades dada la falta de medicamentos.

El documento aprobado expresa la preocupación del organismo por las “graves violaciones” de derechos humanos a los ciudadanos venezolanos en el contexto de la crisis política, económica y social del país. Asimismo, señala la preocupación de los firmantes por la masiva migración a otros países por parte de los venezolanos.

En el documento, además, se solicita a la actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que se realice un nuevo informe sobre la situación venezolana para que sea presentado en la sesión 41°, que se realizará en junio de 2019. Bachelet debe realizar una actualización de forma oral sobre la situación de Venezuela en la sesión correspondiente a marzo 2019.

Fuente: Espacio Público