Migrantes venezolanos se convierten en la comunidad más numerosa de Chile - Memorias por la vida
10286
post-template-default,single,single-post,postid-10286,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Migrantes venezolanos se convierten en la comunidad más numerosa de Chile

Migrantes venezolanos se convierten en la comunidad más numerosa de Chile

De acuerdo con los cálculos elaborados por el periódico chileno Pulso, utilizando la base de datos de la última encuesta de Caracterización Económica y Social (Casen 2017), el total de venezolanos en Chile es de 777.407 personas, lo que equivale a un alza de 67 % en relación con el sondeo de 2015. Con esto, el porcentaje de inmigrantes en el total de la población del país pasó de 2,7 % a 4,4 %, su mayor tasa desde que hay datos comparables (2006).

La diáspora venezolana se convirtió en sólo dos años en la comunidad de inmigrantes más grande de Chile, dejando por primera vez en una segunda posición a la colectividad peruana, reseñó el portal La Tercera.

Cabe destacar que la Encuesta Casen resaltó que 46 % de los inmigrantes llegaron a Chile sólo en los últimos tres años, y uno de cada cinco del total lo hizo en 2017.

Respecto a este caso, el abogado experto en temas de inmigración, Pablo Valenzuela, sostuvo que “nuestra migración es y seguirá siendo motivada por razones laborales“.

Una de las medidas que tomó el actual Gobierno de Sebastián Piñera sobre el éxodo masivo de venezolanos a su país, por la coyuntura que atraviesa Venezuela, fue la aprobación de una visa de Responsabilidad Democrática, la cual ha tenido una fuerte demanda tras la ventajas que ofrece.
Fuente: El Pitazo