Fundaredes solicita a fiscalía colombiana proteger a migrantes venezolanos de la guerrilla - Memorias por la vida
10289
post-template-default,single,single-post,postid-10289,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Fundaredes solicita a fiscalía colombiana proteger a migrantes venezolanos de la guerrilla

Fundaredes solicita a fiscalía colombiana proteger a migrantes venezolanos de la guerrilla

La ONG Fundaredes solicitó ante una fiscalía en el Norte de Santander (Colombia) protección para los venezolanos que caminan por las carreteras de la frontera entre ambos países, expuestos a que grupos irregulares armados los recluten.

Los directivos de la ONG,  Javier Tarazona y Mackler García, denunciaron el pasado viernes 28 de septiembre que estos grupos armados en Colombia han incorporado de manera forzosa a migrantes que huyen de la crisis en Venezuela.

Tarazona dijo que el vecino país debe investigar esta situación y brindar apoyo a los venezolanos. Mencionó que también alistan a niños y jóvenes.

Apuntó que en la extensión de frontera entre Colombia y Venezuela, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPN) “actúan a sus anchas“. Es por esto que quienes circulan en esta área están expuestos al narcotráfico, la extorsión y el terrorismo.

Fuente: Efecto Cocuyo