Detienen a periodista de Efecto Cocuyo durante cobertura a buque-hospital chino - Memorias por la vida
10314
post-template-default,single,single-post,postid-10314,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Detienen a periodista de Efecto Cocuyo durante cobertura a buque-hospital chino

Detienen a periodista de Efecto Cocuyo durante cobertura a buque-hospital chino

El periodista Reynaldo Zambrano, del equipo de reporteros de Efecto Cocuyo, fue detenido este martes 25 de septiembre durante la cobertura de una actividad en el buque-hospital chino atracado en el puerto de La Guaira.

Vía Twitter se supo que Zambrano cubría la llegada de pacientes al mencionado hospital flotante, donde recibirían atención médica humanitaria.

El reportero se encontraba detenido en un punto de la Guardia Nacional (GNB), según se  supo vía Whatsapp. Aproximadamente media hora después de la detención, Zambrano fue liberado.

Zambrano comentó que funcionarios de seguridad le negaron a la prensa el acceso al evento. Dada la situación, decidió entrevistar a personas apostadas en las afueras del puerto de La Guaira, que esperaban entrar para que las atendieran los médicos.

Cuando ya había entrevistado a varios ciudadanos, efectivos de la GNB intentaron intimidarlo y quitarle su celular, bajo el argumento de que “por medidas de seguridad” y para evitar “posibles atentados terroristas” debían chequear el celular y los documentos del periodista.