Detienen a alcalde de Monagas por asesinato de joven de 21 años - Memorias por la vida
10285
post-template-default,single,single-post,postid-10285,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Detienen a alcalde de Monagas por asesinato de joven de 21 años

Detienen a alcalde de Monagas por asesinato de joven de 21 años

Nelson López, alcalde del municipio Bolívar del estado Monagas (Caripito), fue detenido el 28 de septiembre por estar involucrado en un homicidio. El gobernante local fue apresado por funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos a la Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

La Fiscalía solicitó su aprehensión por estar presuntamente involucrado en el homicidio de Hugo Rafael Centeno, ocurrido el 9 de septiembre de este año. El joven, de 21 años de edad, fue golpeado hasta morir. mientras que su hermano, Oswil Centeno, quedó con heridas graves.

El Fiscal Superior, Jorge Arzolay, junto a una comisión del Conas, detuvieron al alcalde López en la avenida Bella Vista. Se encontraba en un hotel. Las investigaciones apuntan que el mandatario local presuntamente es el autor determinante del homicidio y las agresiones propinadas a los hermanos Centeno.

Un día antes, la Fiscalía Superior de Monagas comisionó a Irene Lucía León, fiscal 25° local, para investigar el hecho. El 27 de septiembre, ella y una comisión del Conas llegaron a Caripito, municipio Bolívar, para detener a tres funcionarios públicos, un escolta y una mujer:

– Jean Kart Acosta, director de Servicios Generales de la alcaldía del municipio Bolívar.

– Jesús Daniel Amarista, director del Mercado Municipal de Caripito.

– Patricia Wilson.

– Frank José Arteaga, director de Seguridad Ciudadana del municipio Bolívar

– Malvin Rafael Mujica, escolta del Alcalde.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 25°. Se conoció que fue emitida una orden de captura contra otras tres personas involucradas en el hecho.