Tres falconianas han sido asesinadas en Colombia en lo que va de año - Memorias por la vida
10123
post-template-default,single,single-post,postid-10123,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tres falconianas han sido asesinadas en Colombia en lo que va de año

Tres falconianas han sido asesinadas en Colombia en lo que va de año

Dila del Carmen Lugo es la tercera falconiana asesinada en Colombia. Su cuerpo fue encontrado por la policía durante la noche del pasado lunes con señales de estrangulamiento,  una herida de arma blanca en el abdomen y en estado de descomposición, por lo que las autoridades de la región presumen que su muerte ocurrió hace días.

De acuerdo con el reporte de medios colombianos, el crimen ocurrió en la vivienda que alquilaba junto a su pareja en la comuna 70 del sector Altavista, en la ciudad de Medellín. Lugo tenía 21 años y era nativa del municipio Colina, ubicado en la zona central del estado Falcón con residencia en el sector Sabana Larga. Era estudiante de Derecho, pero dejó a un lado los estudios para capacitarse como bartender.

Llegó al apartamento hace unas semanas con su novio, Mateo Mejía Gil, de la misma edad y nativo de Medellín. Los jóvenes discutían constantemente, dijeron los vecinos. Las sospechas recayeron inmediatamente sobre  él. El hombre se entregó a la policía al día siguiente y confesó su crimen.

Otros homicidios

Nacielyz Violeta Hernández fue asesinada de un disparo en la cabeza el pasado mes de abril. Sus hijos en Coro, no pudieron repatriar el cuerpo por lo que fue cremada en Colombia. Foto Cortesía

Aproximadamente 12 horas después del hallazgo de Lugo, autoridades colombianas, esta vez en el departamento de Cundinamarca, encontraron el cadáver de Marbelyz González Mavarez, de 45 años, asesinada junto a su pareja y enterrados en un bidón. La víctima era nativa de Coro y viajaba con regularidad a Colombia, país natal de su esposo. La mujer fue presuntamente asesinada por dos venezolanos que contrataron para realizar labores de construcción en su vivienda.

A principios del mes de abril, otra coriana, Nacielyz Violeta Hernández, fue asesinada de un tiro  en la cabeza. Un hombre le disparó sin mediar palabra mientras conversaba por whatsapp con su hija. El hecho sucedió en Antioquia, al noreste de Colombia, país al que llegó en noviembre del 2017 buscando mejores condiciones de vida.

Fuente: El Pitazo