Persiguen a mototaxista por denunciar condiciones laborales de los bomberos de Lara - Memorias por la vida
10163
post-template-default,single,single-post,postid-10163,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Persiguen a mototaxista por denunciar condiciones laborales de los bomberos de Lara

Persiguen a mototaxista por denunciar condiciones laborales de los bomberos de Lara

Un mototaxista trasladó a un bombero a la Zona Industrial de Barquisimeto, estado Lara, a donde se incendiaba un vehículo. Mientras transportaba al servidor público, el 21 de septiembre, grabó un vídeo en el que enumera los equipos e insumos que no tiene el bombero que va a atender el incidente.

El audiovisual de 29 segundos se hizo viral y La Prensa de Lara reportó en su web. La publicación y propagación del vídeo incomodó al Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de la entidad, Kleyder Ferreiro, quien luego de reclamar el tratamiento informativo dado al tema, afirmó: “Ahora para que aquí se entienda que hay Gobierno en Materia de Seguridad, desde este momento solicito la identificación del Mototaxista del vídeo a los fines de levantarle un procedimiento por infringir las leyes de Tránsito”.

Espacio Público rechaza cualquier persecución por la difusión de informaciones que dan cuenta del deterioro de los servicios públicos. La libertad de expresión es un derecho que ayuda a defender otros derechos, por ello el Estado pretende silenciar las voces ciudadanas mediante mecanismos indirectos de censura, tal como lo ha hecho con la radio, prensa, televisión e incluso en Internet.

Frente a estas acciones los ciudadanos debemos continuar registrando las irregularidades de las que somos testigos o víctimas y seguir ejerciendo nuestro derecho a buscar, recibir y difundir información mediante las herramientas que tengamos a mano.

Fuente: Espacio Público