Maduro: “Hemos regresado a casi 6.000 migrantes venezolanos en el Plan Vuelta a la Patria” - Memorias por la vida
10120
post-template-default,single,single-post,postid-10120,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Maduro: “Hemos regresado a casi 6.000 migrantes venezolanos en el Plan Vuelta a la Patria”

Maduro: “Hemos regresado a casi 6.000 migrantes venezolanos en el Plan Vuelta a la Patria”

El presidente Nicolás Maduro aseguró que 6.000 migrantes venezolanos han sido repatriados a través del llamado Plan Vuelta a la Patria, y que otros 20.000 están inscritos en las embajadas venezolanas (de países que no indicó) con el fin de regresar al país ayudados por el Gobierno Nacional.

Maduro anunció que solicitará al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, la cantidad de 500 millones de dólares para financiar el Plan Vuelta a la Patria.

Sobre esta ayuda financiera que pedirá a la ONU, dijo que una parte la invertirá en ayudar a los migrantes colombianos, peruanos y ecuatorianos que están en Venezuela.

A pesar de la solicitud de financiamiento, Maduro aseguró que tiene los recursos y los aviones suficientes para repatriar a los migrantes venezolanos que quieran hacerlo a través del Plan Vuelta a la Patria.

Maduro adelantó que junto al canciller venezolano, Jorge Arreaza, irán a todos los organismos internacionales a “denunciar al Gobierno colombiano, a decir la verdad de Venezuela y a pedir apoyo internacional para el Plan Vuelta a la Patria”.

El mandatario aseguró que el Gobierno calcula que en Venezuela hay unos 5.600.000 colombianos, debido a que según él, “la migración colombiana no para, producto de la guerra”.

“Siguen viniendo huyendo del paquete neoliberal. La situación en Colombia es grave”, aseguró Maduro, quien sobre este tema dijo poseer la copia de un informe que le llegó “por los caminos verdes”, que le entregaron al presidente colombiano Iván Duque en el que alegan que la situación económica que dejó el Gobierno de Juan Manuel Santos “es desastrosa; la situación fiscal y presupuestaria es inaguantable”, añadió.

“En Colombia se prepara un paquete de medidas económicas que generarán desempleo, hambre y necesidad”, afirmó.

Continuando con el tema de la migración venezolana, expresó que en los últimos meses “se puso de moda denunciar la situación migratoria de Venezuela”, con el objetivo de crear condiciones para una intervención de Venezuela.

Aseguró que “sin duda”, hay un grupo de venezolanos que se fue del país, pero como parte de la supuesta moda “impuesta por grandes medios de comunicación y el Gobierno de Estados Unidos”, según Maduro.

“Se fueron creyendo que iban a tener una mejor vida si se iban para Lima, para Quito, para Buenos Aires, para Chile, para Brasil”, indicó el mandatario nacional.

Sobre el perfil del migrante venezolano, dijo que este tiene una diferencia, debido a que cuando se va del país lo hace con una cantidad de dólares y vendiendo propiedades.

“El migrante venezolano tiene una diferencia, vende una moto, un carro. Algunos migrantes de clase media han vendido casas, casas en Margarita y se llevan en el bolsillo dólares; 3.000, 4.000 hasta 10.000 dólares”, aseguró Maduro.

Fuente: El Pitazo