Consejo de Derechos Humanos obliga a Venezuela a aceptar ayuda humanitaria - Memorias por la vida
10172
post-template-default,single,single-post,postid-10172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Consejo de Derechos Humanos obliga a Venezuela a aceptar ayuda humanitaria

Consejo de Derechos Humanos obliga a Venezuela a aceptar ayuda humanitaria

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este jueves 27 de septiembre la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que insta al Gobierno a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a la población, según informe de la agencia de noticias EFE.

En un gesto político firme hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de este órgano intergubernamental, creado en 2006, 23 países votaron a favor de la resolución, siete en contra y 17 se abstuvieron.

La resolución precisa el exhorto a Venezuela a aceptar la asistencia humanitaria para “hacer frente a la escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos, la malnutrición y los brotes de enfermedades anteriormente erradicadas o controladas”.

Según manifestó el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero,  la resolución “pone contra la pared al régimen. Deberán aceptar la ayuda humanitaria internacional, luego de que 23 países aprobaran promover y proteger los derechos humanos de los venezolanos”.

El miembro de la tolda de UNT agradeció a México, Chile y Perú, “que trabajaron arduamente junto a la sociedad civil y las ONG para dar este nuevo paso a favor de nuestra amada Venezuela”.

“Se trata de una decisión relevante. El régimen está cada vez más aislado. El mundo observa con preocupación la violación de los derechos humanos”, agregó, vía Twitter, mediante su cuenta @CarlosValero08.

Por su parte, el embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, condenó la resolución y la consideró “el comienzo de una escalada intervencionista” para conseguir la caída del Gobierno y “establecer un mecanismo de tutela” foránea sobre Venezuela.

Fuente: El Pitazo