Consecomercio: “Éxodo masivo ha impactado en los negocios tras reducción del personal” - Memorias por la vida
10176
post-template-default,single,single-post,postid-10176,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Consecomercio: “Éxodo masivo ha impactado en los negocios tras reducción del personal”

Consecomercio: “Éxodo masivo ha impactado en los negocios tras reducción del personal”

El primer vicepresidente de ConsecomercioVito Vinceslao, alertó este jueves que el éxodo masivo de venezolanos por la crisis que atraviesa el país ha tenido un impacto en los negocios, comercios y empresas de Venezuela, tras la reducción del personal.

Vinceslao dijo que los comerciantes están haciendo lo posible para continuar con sus labores, pese a las adversidades y a la hiperinflación que está afectando la economía venezolana.

“Los venezolanos en este momento están saliendo del país; eso hace que en muchos comercios tengan una reducción de personal, pero no es porque los propietarios quieran salir de sus empleados”, reiteró el alto representante de Consecomercio durante una entrevista en el programa Primera Página, que transmite Globovisión.

Con respecto a la situación actual de las empresas en medio de la coyuntura, señaló que gran parte de los comercios funcionan en establecimientos alquilados y deberán cerrar porque no tienen cómo pagar las altas mensualidades. ”Se les hace inviable mantener a sus trabajadores; los negocios están siendo atendidos por sus propios dueños”, acotó.

Denunció que el sector comercio está menoscabado ante las políticas del Gobierno e hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a “hacer un cambio en las políticas.  Un cambio en el incentivo a la empresa privada”.
Fuente: El Pitazo