Denuncia sobre el estado precario de bomberos de Barquisimeto le costó el exilio a un mototaxista - Memorias por la vida
10098
post-template-default,single,single-post,postid-10098,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Denuncia sobre el estado precario de bomberos de Barquisimeto le costó el exilio a un mototaxista

Denuncia sobre el estado precario de bomberos de Barquisimeto le costó el exilio a un mototaxista

La publicación de un video que expone las precarias condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren le costó el exilio al mototaxista que se grabó cuando trasladaba a un oficial hasta un local en llamas.

El decir: “Aquí llevo al bombero sin grúa, sin carro, sin nada” hizo que el ciudadano emigrara de inmediato cuando se enteró que el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Lara, Kleyder Ferreiro, le abriría un procedimiento bajo el alegato de “infringir cinco leyes de tránsito”.

El Diario La Prensa de Lara informó que el mototaxista huyó de Venezuela y dejó cinco hijos en el país, por temor a ser encarcelado luego de que su denuncia se hiciera viral en las redes y las autoridades lo tuvieran en la mira.

El 21 de septiembre en la tarde, él se había encontrado con un local en llamas en la Zona Industrial I de Barquisimeto. Fue a la estación oeste del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren por ayuda, pero no había vehículos para el traslado; entonces le ofreció la cola al capitán Wilman Cuicas hasta el lugar. Conforme se acercaba al incendio, el mototaxista decía a la cámara: “Esta es Venezuela, aquí viene el bombero (…) sin grúa, sin nada”.

“Grabé porque todos estaban grabando (…) Esta es la Venezuela donde solo por denunciar y mostrar la realidad que se está viviendo lo amenazan a uno con detención”, le declaró el autor del video al Diario La Prensa de Lara.

Fuente: El Pitazo