Codevida denuncia que hay 300.000 personas que pueden morir por falta de medicinas - Memorias por la vida
10092
post-template-default,single,single-post,postid-10092,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Codevida denuncia que hay 300.000 personas que pueden morir por falta de medicinas

Codevida denuncia que hay 300.000 personas que pueden morir por falta de medicinas

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) publicó un informe en el que denuncia el deterioro progresivo de los sistemas de salud en el país que ha conducido a Venezuela a registrar una crisis humanitaria, que también se ha replicado en otros ámbitos del país y que a su juicio se ha recrudecido desde 2016.

En el documento, alertó la organización que 87% de la población vive en pobreza, de las cuales 61% está en niveles críticos; caracterizado por alta inseguridad alimentaria, desnutrición e incremento de embarazos en zonas humildes.

Además de esto, recopiló información sobre el tema de los medicamentos y acusó que en 2017 fueron eliminados de las compras públicas los fármacos para combatir enfermedades como el cáncer, VIH, trasplantes, hemofilia, lupus y problemas reumáticos, parkinson, inflamación intestinal, esclerosis múltiple e hipertensión pulmonar, entre otras afecciones graves.

En ese sentido, recalcó que la escasez de medicinas en el país ha generado que muchas personas hayan muerto por la falta de los mismos y que existan 300.000 a punto de morir; situación que es agravada por la aparición de enfermedades como difteria, sarampión, malaria y la falta de vacunas para combatirlas.

Insistió en que el Gobierno no quiere reconocer que en el país existe una situación de crisis humanitaria y está en su deber reconocerla, para poder ofrecer las mínimas condiciones de vida a los que hacen vida en Venezuela.

Por otro lado, denuncian la falta de acceso a cifras por parte del Gobierno desde 2016, por lo que existe un “silencio” sobre las cifras de cómo está Venezuela en materia de salud para así poder tomar medidas para aliviar la situación.

Fuente: Tal Cual