Casa por cárcel para los 53 gerentes de Central Madeirense - Memorias por la vida
10096
post-template-default,single,single-post,postid-10096,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Casa por cárcel para los 53 gerentes de Central Madeirense

Casa por cárcel para los 53 gerentes de Central Madeirense

El Ministerio Público (MP) hizo caso a la petición de los abogados defensores de los 53 gerentes y subgerentes de la cadena de supermercados Central Madeirense detenidos durante la última semana, y a partir de este 26 de septiembre serán juzgados en libertad, o en la forma conocida como casa por cárcel.

Daniel Alberto Apuerta, a los trabajadores se les acusa del delito de boicot, tipificado en los artículos 54 y 55 de la Ley de Precios Justos. Esta acusación es negada por los abogados y trabajadores de la empresa de capital lusitano.

El lunes 24, cuando Apuerta solicitó el beneficio de libertad provisional a tres gerentes por sus condiciones de salud, la Fiscalía cuarta del estado Lara, a cargo de la juez Dalin Mora, negó esta petición; sin embargo, un día después, la orden nacional fue liberar a todos los gerentes e imponer medidas cautelares.

El abogado Daniel Alberto Apuerta explicó que podían pasar hasta 45 días para la próxima audiencia; sin embargo esperan que lo más pronto posible puedan obtener libertad plena para todos los trabajadores de la cadena de supermercados, a quienes consideran inocentes del cargo que les imputan.

Fuente: El Pitazo