Táchira y Mérida se quedaron sin servicio de internet - Memorias por la vida
9940
post-template-default,single,single-post,postid-9940,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Táchira y Mérida se quedaron sin servicio de internet

Táchira y Mérida se quedaron sin servicio de internet

Esta semana continuaron las fallas de internet en los estados andinos Mérida y Táchira. Desde el 21 de septiembre los merideños han reportado, a través de grupos de mensajería instantánea, el empeoramiento de la conexión a internet desde distintas operadoras y en distintos sectores de la ciudad.

El 22 las fallas fueron sostenidas debido a que las precariedades de conexión a internet en la ciudad a través de las operadoras privadas y estatales: Cantv, Movistar, Digitel, Movilnet, Intercable y NetUno. Estas restricciones también afectaron la señal de los servicios de telefonía móvil.

Las fallas en el servicio además incidieron en el comercio de la ciudad durante el fin de semana. Varios comerciantes reportaron que no podían realizar cobros electrónicos debido a las fallas en los puntos de venta, lo que les generó pérdidas ante la imposibilidad de hacer pagos en efectivo por la escasez de papel moneda.

Durante todo el fin de semana también se reportaron bajones de tensión en el servicio de electricidad. Este lunes 24 de septiembre varias zonas de Mérida estuvieron sin el servicio eléctrico durante la mañana.

Lo mismo ocurrió en el estado Táchira, desde el 22 hasta el 24 de septiembre de 2018, usuarios del servicio de internet ABA, de la compañía estatal Cantv, reportaron la caída del servicio de forma permanente o en algunos casos intermitente.

Resultaron afectados municipios del área metropolitana de San Cristóbal, como la capital, Cárdenas, Andrés Bello, Guásimos y Capacho Nuevo, así como otros del centro del Táchira, como Ayacucho y Michelena, y de frontera, como Junín.

Hasta el 24 de septiembre a mediodía la empresa del Estado venezolano no había notificado en su cuenta de Twitter las razones de la suspensión del servicio.

Fuente: IPYS Venezuela