LUZ Periódico dejó de circular por falta de papel - Memorias por la vida
9946
post-template-default,single,single-post,postid-9946,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LUZ Periódico dejó de circular por falta de papel

LUZ Periódico dejó de circular por falta de papel

La edición impresa de LUZ Periódico, semanario de la Universidad del Zulia (LUZ) anunció a través de un Editorial que a partir del domingo 23 de septiembre dejaría de circular por falta de papel.

El escrito señala que el semanario, hermanado con el diario La Verdad desde 1998, circuló todos los domingos durante 20 años hasta que a finales de junio de 2018 se tomó la decisión de no publicar la edición impresa del periódico.

Pese a esta suspensión, la directiva del medio aclaró que pronto anunciarán nuevos canales de difusión de los contenidos “con los que, desde la resistencia académica y también informativa, la Universidad del Zulia se mantendrá firme en su vocación y su decisión de existir en libertad”.

“La tarea sigue y porfía porque es necesaria y urgente. Aunque nos hayan quitado el papel, estamos ya en todas las otras tribunas que siguen haciendo posible el compromiso original y definitorio que le dio a LUZ Periódico su fundador, Francisco Eugenio Bustamante, 120 años atrás, en 1898: promover y defender el libre pensamiento frente a las oscuranas de toda tiranía de ayer, hoy y siempre”, finaliza el comunicado.

Fuente: IPYS Venezuela