Agredieron a periodistas durante cobertura de protesta en Caracas - Memorias por la vida
9958
post-template-default,single,single-post,postid-9958,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Agredieron a periodistas durante cobertura de protesta en Caracas

Agredieron a periodistas durante cobertura de protesta en Caracas

El periodista del portal informativo NTN24, Luis Gonzalo Pérez, fue agredido por un sujeto desconocido el viernes 21 de septiembre.

Durante la cobertura periodística de una protesta en las adyacencias del Ministerio de Educación, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, un sujeto se aproximó hasta Pérez con la intención de apuñalarlo por estar grabando los hechos.

El hecho fue registrado en video por el equipo de prensa de VPI Tv, quienes también fueron amenazados por el mismo sujeto, luego de la huida de Pérez. El reportero, Héctor Luis Caldera, y su camarógrafo, Luis Chaparro, despidieron la transmisión en vivo para garantizar su integridad física y posteriormente retirarse del lugar.

Las agresiones físicas fueron denunciadas al Ministerio Público, a través de las redes sociales, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y organizaciones no gubernamentales que defienden la libertad de expresión y la libertad de prensa en Venezuela.

IPYS Venezuela reitera su rechazo a las acciones que vulneran el libre ejercicio  del periodismo y el derecho de acceso a la información. De acuerdo con el principio 2 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), toda persona tiene derecho a buscar, recibir y difundir información.

Fuente: IPYS Venezuela