PNB retiene a camarógrafo de VPI en La Rinconada - Memorias por la vida
9607
post-template-default,single,single-post,postid-9607,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

PNB retiene a camarógrafo de VPI en La Rinconada

PNB retiene a camarógrafo de VPI en La Rinconada

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) retuvieron al camarógrafo del medio Venezolanos Por la Información (VPI), Edgar Hernández, cuando hacía unas fotografías y unos videos sobre la toma de varios cuerpos de seguridad de la estación del metro “La Rinconada”, ubicada en Caracas, este 11 de septiembre.

“Me encontraba en La Rinconada viendo que la Guardia Nacional y la Policía Nacional habían tomado la estación del Ferrocarril, me dedique a tomar unas fotos y unos videos, y un policía vio mi acción, me agarró y me llevó detenido”, señaló Hernández.

El uniformado le preguntó qué si había montado algo para las redes sociales, el periodista respondió que no. “Eran solamente fotos para mi hermano que me venía a buscar y mi jefe, para que viera la situación que pasaba en la estación”, agregó el camarógrafo.

La PNB le quitó el teléfono a Hernández y borraron todo el material que había captado, lo sacaron “escoltado” de la estación del ferrocarril porque él no iba a viajar ahí.

Las fuerzas de orden continúan hostigando a los trabajadores de la prensa, cuando intenta visibilizar los problemas que ocurren en Venezuela, generando así medidas de censura y de desinformación para los ciudadanos. Desde la retención hasta los impedimentos de pautas son patrones recurrentes en los funcionarios.

Fuente: Espacio Público