Comercios en Maracaibo cierran debido a la escasez de productos y altos costos - Memorias por la vida
9623
post-template-default,single,single-post,postid-9623,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Comercios en Maracaibo cierran debido a la escasez de productos y altos costos

Comercios en Maracaibo cierran debido a la escasez de productos y altos costos

La escasez de productos, el alto costo de los artículos colocados por los distribuidores y productores, la regulación gubernamental de precios y la escasez de establecimientos comerciales, son las principales causas del cierre de los establecimientos comerciales en Maracaibo, estado Zulia.

“El problema de la carne es el precio. Que está en 14 o 15 mil bolívares (140 o 150 bolívares soberanos) y el gobierno quiere que la vendamos a 9 mil (90 soberanos)”, afirmó un comerciante que no quiso revelar su nombre.

Además los compradores denunciaron la distorsión del papel moneda, al tiempo que aseguraron que deben comprar dinero en efectivo en porcentajes superiores al 400% porque hay locales que no manejan instrumentos electrónicos bancarios.

Una señora sentenció que “di 120 millones de los viejos por 20 millones de bolívares”.

El 11 de septiembre el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, realizó un recorrido por algunos mercados populares para constatar la precariedad de los mismos.

“Yo puedo calcular, por el recorrido que hemos hecho, que un 75% de los locales de este espacio están completamente cerrado”, aseguró el parlamentario.

Fuente: Versión Final