Jorge Rodríguez aseguró que la migración venezolana es solo de la clase media - Memorias por la vida
9542
post-template-default,single,single-post,postid-9542,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Jorge Rodríguez aseguró que la migración venezolana es solo de la clase media

Jorge Rodríguez aseguró que la migración venezolana es solo de la clase media

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, insistió este lunes 10 de septiembre en que la migración venezolana es producto de una “estafa gigantesca” incentivada por “falsos positivos y fake news“.

Para Rodríguez el éxodo venezolano es un “desplazamiento inusual” que se fue a países como Perú, Ecuador, Chile y Colombia, formado por la clase media venezolana, que, según el ministro de Comunicación, salió del país con recursos, vendiendo casas y vehículos.

Sobre el llamado plan Vuelta a la Patria, indicó que hasta el momento han repatriado a 2.780 venezolanos desde Ecuador, Perú, Brasil y Colombia, siendo el último grupo un grupo de 53 yukpas venezolanos que regresaron desde Colombia.

Entre los supuestos testimonios que el Gobierno ha recaudado de los repatriados, están los de varias mujeres que expresaron ser víctimas de acoso y agresión sexual en Perú.

Durante la rueda de presa realizada este lunes 10 de septiembre, Rodríguez presentó un video de un reporte de una cadena de televisión peruana llamada Latina TV en donde entrevistaron a venezolanos que se encontraban en un campo agrícola de Perú que al parecer fueron estafados por personas que les ofrecieron empleo por dinero que nunca les pagaron.

Durante sus palabras la autoridad comunicacional alegó que en Venezuela se encuentran 5.600.000 colombianos y según su reporte 230.000 viven en Petare, municipio Sucre del estado Miranda. “28,77 % de la población petareña es colombiana”, añadió.

Rodríguez adelantó que desde el Gobierno venezolano estudian colocar una cámara en el puente Simón Bolívar de la frontera colombo-venezolana para desmontar la supuesta matriz de opinión que según el ministro existe sobre que solo los venezolanos son los que transitan por allí para irse del país.

Otro de los datos que expresó en su discurso fue que el 17 %  de las mujeres que paren en la maternidad Concepción Palacios son colombianas.

Citó una nota publicada en El País de España, en la que señalan que 65 % de las personas que salen de Venezuela son profesionales, mientras que según las cifras que maneja el Gobierno venezolano 60% de los colombianos que están el país llegaron en condiciones de “absoluta precariedad”.

Fuente: El Pitazo