Convite y Provea llevarán a la CIDH casos de violación de DDHH a los adultos mayores - Memorias por la vida
9374
post-template-default,single,single-post,postid-9374,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Convite y Provea llevarán a la CIDH casos de violación de DDHH a los adultos mayores

Convite y Provea llevarán a la CIDH casos de violación de DDHH a los adultos mayores

El próximo 4 de octubre de 2018, la asociación civil Convite, Provea y el Comité de Pensionados y Jubilados expondrán ante el 169° período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la difícil situación que enfrentan los adultos mayores en Venezuela.

Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, recordó que el pasado 31 de agosto fueron notificados sobre la admisión de esta audiencia que se efectuará en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

Explicó que en el informe, que comenzaron a realizar en 2014, están expuestas cada una de las violaciones a los Derechos Humanos, tales como la vulneración del derecho a la seguridad económica, a la alimentación, a la vida y a la salud, al libre tránsito, a la seguridad social y recreación, así como al disfrute de los espacios públicos.

En ese documento que deben enviar a la CIDH en tres semanas, agregarán que cerca de 900.000 adultos mayores están fuera de la seguridad social, y que solo en 2017, 499 personas de la tercera edad fueron asesinadas. También denunciarán la imposibilidad de acceso a los alimentos y el cierre de los ancianatos como resultado de la crisis económica que existe en Venezuela.

Fuente: Runrun.es