Adultos mayores continuarán protestas para exigir pago completo de la pensión - Memorias por la vida
9383
post-template-default,single,single-post,postid-9383,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Adultos mayores continuarán protestas para exigir pago completo de la pensión

Adultos mayores continuarán protestas para exigir pago completo de la pensión

Los adultos mayores se concentraron este jueves 6 de septiembre en la Plaza de la Moneda, en el centro de Caracas, desde donde marcharon hasta la sede del Banco Central de Venezuela para exigir el pago completo de sus pensiones y ante la falta de respuesta gubernamental aseguraron que las protestas continuarán.

“El engaño es de Maduro. Maduro engaña al país, porque no tiene los billetes del cono monetario en la calle”, expresaron. Los adultos mayores corearon la consigna “Maduro respeta, agarra tus maletas”, en medio de la protesta ante el BCV.

Los manifestantes exigieron la cancelación en billetes de alta denominación y la autorización del pago completo de la pensión. Anunciaron que trancarán  las calles si no reciben el pago completo de la pensión este jueves. “Nos han hecho la vida imposible. Nosotros se la haremos imposible a ellos”, aseguraron.

Los pensionados expresaron sentirse engañados por el Ejecutivo venezolano, que sacó un nuevo cono monetario sin los billetes correspondientes y por eso no les puede pagar. Llevaron al Banco Central de Venezuela un documento donde sustentan jurídicamente su reclamo.

“Si esto es ahora qué dejará para los aguinaldos”, dijo una pensionada.

Los adultos mayores rechazaron el bloqueo de la marcha por parte de efectivos de seguridad del Estado, lo cual calificaron como una falta de respeto, ante su derecho a la protesta. “Ellos creen que no van a pasar por aquí. Nos están provocando”, dijo indignado un adulto mayor.

 

 

Fuente: El Pitazo