Nueva Esparta: muere privado de libertad por desnutrición

Nueva Esparta: muere privado de libertad por desnutrición

Un privado de libertad del Centro de Detención Preventiva de La Asunción, municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, falleció el viernes 13 de julio de 2018 luego de un avanzado cuadro de tuberculosis que se agudizó por la desnutrición que este presentaba. Familiares de los detenidos en este recinto conocido como Base III del Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta (Iapolebne) se enteraron del fallecimiento del hombre la tarde hoy cuando ingresaron al CDP para la visita regular.

Las allegadas a los detenidos comentaron que el hombre que murió – se desconoce su identidad-  tenía varias semanas bastante enfermo y fue trasladado hasta el Hospital de Salamanca, en el municipio Arismendi, donde recibió tratamiento. Lamentablemente el fallecido no contaba con familiares en la isla de Margarita pues era oriundo del estado Sucre, lo que le complicaba su atención en materia de alimentación y medicamentos.

Cabe destacar, que el pasado 20 de mayo de este 2018 falleció en esta mismo CDP el detenido Jean Carlos Velásquez López, de 29 años de edad, producto de una desnutrición crónica.

Los casos de desnutrición se han incrementado este año, a consecuencia de la crisis económica que afecta al país y en especial a Nueva Esparta, el único estado insular del país, que depende de la entrada de productos que provienen de tierra firme.

Este centro de reclusión no cuenta con un comedor para los privados de libertad, pues no tienen recursos para esto, por lo que los detenidos dependen de sus familiares para alimentarse. En muchos casos los reclusos no tienen familia en la isla de Margarita.

Fuente: UVL