Denuncias por violaciones a los DD. HH. no son respondidas por organismos del estado - Memorias por la vida
8200
post-template-default,single,single-post,postid-8200,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Denuncias por violaciones a los DD. HH. no son respondidas por organismos del estado

Denuncias por violaciones a los DD. HH. no son respondidas por organismos del estado

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, informó que en el primer año de gestión han recibido 2.865 denuncias por violación a los derechos humanos. Para el segundo año admitieron más de cinco mil denuncias; y si cuentan las denuncias por violación de otros derechos, superan las ocho mil.

Solórzano manifestó que, en las denuncias sobre represión, detenciones irregulares, homicidios, tratos crueles o torturas, no han recibido apoyo del resto de los organismos del estado. “La fiscalía nunca nos responde, desde que la fiscal Luisa Ortega Díaz no ha estado en su despacho, no recibimos respuesta”, expresó.

Manifestó que “Cuando hay denegación de justicia en tu país, automáticamente te abre las puertas a la comunidad internacional y se nos permite acudir a instancias como la Corte Penal Internacional”.

Fuente: ntn24