Se elevó a 803 cifra de civiles procesados por militares - Memorias por la vida
8034
post-template-default,single,single-post,postid-8034,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Se elevó a 803 cifra de civiles procesados por militares

Se elevó a 803 cifra de civiles procesados por militares

El Foro Penal Venezolano (FPV) elevó a 803 la cifra de civiles que han sido procesados en tribunales militares venezolanos, indicado que el último caso corresponde a la estudiante de medicina, Ariana Granadillo de 21 años, quien fue acusa de supuesta «rebelión militar».

«Es otra nueva presa política (…) mientras excarcelan personas, encarcelan personas», expresó el director ejecutivo de la ONG, Alfredo Romero.

El abogado indicó que la joven ha sido detenida tres veces en lo que va de año, donde le han practicado desaparición forzosa por varias horas. Aseguró que la última vez fue apresada en el estado Táchira por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Romero indicó que en esta oportunidad Granadillo será trasladada a Caracas, por lo que pidió que su caso sea tratado por tribunales ordinarios.

Fuente: Venepress