ONU rechaza “detención ilegal” de colombianos en Venezuela - Memorias por la vida
7951
post-template-default,single,single-post,postid-7951,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ONU rechaza “detención ilegal” de colombianos en Venezuela

ONU rechaza “detención ilegal” de colombianos en Venezuela

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó de “detención ilegal” el encarcelamiento de los 59 colombianos que desde hace más de 600 días se encuentran detenidos en Venezuela tras ser acusados por el presidente Nicolás Maduro de planear una conspiración para desestabilizar su gobierno.

La Acnudh documentó una serie de entrevistas con las víctimas entre el 16 y 19 de enero de 2018, en la que explicaron que fueron detenidos en diferentes operativos de seguridad, realizados entre agosto y septiembre de 2016.

“Mientras les habían dicho que serían deportados, el presidente Maduro los acusó públicamente de pertenecer a fuerzas paramilitares colombianas”, reseña el informe presentado por el organismo internacional. Además, denuncia que los colombianos fueron encarcelados en la misma celda, en condiciones precarias. No veían la luz del sol y generalmente comían una vez al día, «aunque los detenidos tenían problemas de salud, no recibieron el tratamiento ni la medicación adecuada», indica el escrito.

Fuente: Venepress