Acusados subdirector de Policarabobo y cuatro funcionarios por muerte de 68 personas - Memorias por la vida
7208
post-template-default,single,single-post,postid-7208,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Acusados subdirector de Policarabobo y cuatro funcionarios por muerte de 68 personas

Acusados subdirector de Policarabobo y cuatro funcionarios por muerte de 68 personas

El Ministerio Público informó a través de una nota de prensa que acusó al subdirector de la Policía del estado Carabobo, comisionado José Luis Rodríguez Ramírez (49), y a otros cuatro funcionarios de ese organismo, por su presunta responsabilidad en la muerte de 66 hombres y 2 mujeres que pernoctaban en la comandancia general de dicho cuerpo policial, ubicada en Valencia.

Este hecho sucedió a primera hora de la mañana del miércoles Santo, 28 de marzo de este año, en la sede principal de PoliCarabobo en la calle Navas Spinola de la capital carabobeña, donde hubo un incendio durante un supuesto motín que protagonizaron los privados de libertad, y que habría comenzado después de una protesta, tras un procedimiento de requisa organizado por los funcionarios policiales desde tempranas horas del día.

Las fiscalías 62º nacional, 28º y 35º de la referida jurisdicción presentaron el escrito acusatorio contra el comisionado por el delito de homicidio calificado por medio de incendio en grado de complicidad.

Además, acusaron al supervisor jefe Aníbal Padrón Pacheco (50); al oficial jefe José Carrera Loaiza (46), así como a los oficiales Sergio Rodríguez Rodríguez (22) y José Colina Palencia (34) como coautores en el referido delito, agrega la nota enviada desde el Ministerio Público.

Adicionalmente, la fiscalía 13º de Carabobo acusó a Padrón Pacheco y Carrera Loaiza por el delito de corrupción propia, debido a que presuntamente cobraban dinero a los privados de libertad para permitir la pernocta de personas en el recinto, entre otras irregularidades.

En el documento presentado ante el Tribunal 4º de Control de Carabobo, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los implicados, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valencia.

Los ex agentes policiales fueron aprehendidos el sábado 31 de marzo en la sede de la comandancia, luego de una orden de aprehensión emanada por la instancia judicial mencionada.

Actualmente, los fiscales y expertos del Cicpc continúan la investigación a fin de determinar la responsabilidad de otras personas en el caso, concluye la nota informativa.

Fuente: unaventanaalalibertad