Reportan secuestro de personas en calabozo de polimiranda para exigir traslados a cárceles - Memorias por la vida
3800
post-template-default,single,single-post,postid-3800,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Reportan secuestro de personas en calabozo de polimiranda para exigir traslados a cárceles

Reportan secuestro de personas en calabozo de polimiranda para exigir traslados a cárceles

Fuentes policiales reportaron que presos que están detenidos en los calabozos de la Policía del Estado Miranda (Polimiranda), ubicada en Barlovento, secuestraron a 11 visitantes y a un funcionario de ese organismo policial para exigir traslados a cárceles.

“Queremos traslados. Nos morimos de hambre”, gritaban los reclusos por condiciones en las que se encuentran decían que el “gobierno no les atendía su situación” y alertaban de que “si quieren un muerto aquí (en las celdas) para que haya traslados a los penales, entonces aquí habrá muerto”. Son dos celdas para hombres donde se encuentran 107 detenidos de este cuerpo de seguridad que pertenece a la alcaldía de Iribarren. También hay dos para femeninas y actualmente se encuentran apresadas allí 4 damas. El espacio donde se encuentran los privados fue creado para que 32 reos estuvieran allí.

Detallaron que hay presidiarios que tienen hasta 3 años esperando traslados a los centros penitenciarios como Uribana  pues “no aguantamos el hacinamiento”.

Director de Poliribarren, Wilmer Pifano, comentó que en 2016 fue el último traslado que se registró en esa estación policial. Explica que cuando él llegó a la dirección había presos que no tenían ni documentos de identidad y por eso tuvieron que sacarles las cédulas. Además, tuvo que organizar los expedientes de cada uno porque no estaban completos.

En 2017, el Ministerio Penitenciario aplicó el Plan Cayapa, pero en la PMI esta acción ni se asomó. Sólo uno de los reclusos obtuvo la boleta de libertad, pero antes de salir murió a consecuencias de la desnutrición y diabetes.

Fuente: unaventanaalalibertad